Semana Santa en la Vera el Jubileo

SEMANA SANTA EN LA VERA EL JUBILEO

Semana Santa en la Vera: el Jubileo


EL JUBILEO EN COLLADO DE LA VERA


A escasos kilómetros de Jaraíz de La Vera, se encuentra Collado de La Vera, pequeña localidad que tiene el privilegio del Jubileo. Su monumento principal es la iglesia parroquial del siglo XV, de construcción sencilla, pero dentro de su sencillez, tiene un privilegio que pocas iglesias y catedrales tienen, y mucho menos todos los años.


Según los escritos, fue el cardenal Pedro de Carvajal quien consiguió esta gracia de celebrar jubileo en el Miércoles Santo para la parroquia del pueblo cacereño, sin que se conozcan los motivos.


Se llama jubileo a la obtención de indulgencia plenaria por visitar ciertos templos en ciertas fechas y que tienen pocas catedrales y basílicas en todo el universo católico. Santiago de Compostela lo tiene en su Año Santo, cada vez que el 25 de Julio, festividad del Apóstol, cae en Domingo; Roma lo tiene cada 50 años y Jerusalén cada 100 años. Estos datos no dan una idea de la importancia de este privilegio.
Privilegio que ostentan escasas catedrales y basílicas en todo el universo católico. 

El Jubileo tiene lugar el Miércoles Santo. Obtener el Jubileo significa la indulgencia plenaria, concedida por el Papa en ciertos tiempos y en ocasiones concretas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Volver arriba