Ruta del Emperador 2014, el sábado 1 febrero

XV RUTA DEL EMPERADOR 2014.

RUTA SENDERISTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

¿Te apetece caminar? ¿ y si fuera recorriendo una ruta histórica? ¿Recorriendo puentes que atraviesan gargantas, parajes de gran belleza, en un entorno natural en las estribaciones de Gredos? ¿Quieres pisar los mismos sitios que pisó el emperador?

Si has dicho que si, prepara un  ligero equipaje:  unas buenas botas para andar y un bastón para apoyarte. Vas a recorrer 11 kms que son parte de la historia. ¿te vienes?

El próximo sábado 1 de febrero tendrá lugar la  XV Ruta del Emperador 2014 , mientras que una semana antes, el 25 de enero, tendrá lugar la ruta a caballo de este mismo recorrido.

Esta ruta senderista recuerda el trayecto que recorrió el emperador Carlos I de España y V de Alemania saliendo desde el Castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, el día 3 de febrero del año 1557, San Blas, pasando por Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, hasta llegar a donde sería su última morada el Real Monasterio de Yuste.

Hazte con el Pasaporte Carolino de la Ruta del Emperador 

Con este pasaporte podrás decirle a todo el mundo que tu también has hecho la ruta. Dicho pasaporte se podrá adquirir en Jarandilla de la Vera, Aldeanueva y Cuacos.

El importe será de 3 Euros, y te dará derecho a:

– la degustación de los productos ofrecidos en los municipios de la ruta,

– un diploma acreditativo de tu participación en la “Ruta del Emperador”

– y a entrar en el sorteo de un viaje a Gante para dos personas. Dicho sorteo tendrá lugar en la Plaza de Cuacos de Yuste al finalizar la actuación del sábado día 1 de febrero de 2014.

 

Actividades durante la Ruta del Emperador

A lo largo del fin de semana hay organizadas numerosas actividades, empezando el viernes con un mercadillo medieval en Aldeanueva de la Vera.

La Ruta comenzará a las 9 de la mañana con un desayuno con chocolate en el Auditorio de Jarandilla. A las 10 h se podrán ver las representaciones teatrales de la salida del emperador a cargo del colectivo teatral de la Vera.

Al llegar a Aldeanueva de la Vera se hará entrega de dulces, donde tambíen habrá una representación teatral.

Y Ya en Cuacos de Yuste sobre las 12:30 h habrá un acto institucional.

La hora prevista es de las 14:00 h para la llegada al Real Monasterio de Yuste, donde se celebrará la Liturgia de la Palabra con Tedeum a la Gloria de Dios como Acción de Gracias del Emperador Carlos V, en la iglesia del Real Monasterio con la Coral de Jaraíz de La Vera.

A continuación habrá degustación de migas en la Plaza de España de Cuacos de Yuste para todos-as los-as senderistas. Donde también habrá un Mercado Artesanal.

Durante la Ruta del Emperador habrá autobuses gratuitos (ida/vuelta) desde las 8 h. alas 10 h. y desde la 13:30h. a las 19 h aproximadamente,con el itinerario Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera y viceversa.

Si quieres disfrutar de tan magnífico plan, no te lo pienses más y disfruta de una Escapada Ruta del Emperador

Descargate el TRIPTICO RUTA EMPERADOR 2014

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Volver arriba